Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Así puedes solicitar un crédito en Fondeso, para impulsar tu negocio en CDMX

Iniciar un negocio, en la actualidad, requiere mucho más que un espíritu emprendedor, una gran idea o una enorme experiencia dentro de este campo. Para dar el primer paso dentro del área del emprendedurismo o impulsar una empresa es necesario recurrir a un recurso de vital importancia: un crédito o capital. 

Aunque pueda sonar injusto, un crédito puede convertirse en el pavimento de un camino rocoso o deteriorado. De igual manera, es el recurso necesario para darle el empujón necesario a tu emprendimiento si sientes que has llegado a un punto de conflicto. 

Por lo anterior, y si has decidido entrar a este mundo, el Fondeso puede ayudarte a obtener un crédito además de proporcionarte otras herramientas de vital importancia. Conoce a continuación cómo obtenerlo y los requisitos necesarios. 

¿Qué es el Fondeso y cómo solicitarlo? 

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), es un fideicomiso creado por al gobierno capitalino que se encarga de mejorar y fortalecer los pequeños emprendimientos mediante apoyo financiero. 

Para llevar a cabo el proceso necesario, primero debes conocer los tipos de financiamiento que existen y seleccionar el tipo de crédito que se adecue más a tus necesidades de negocio o emprendimiento. Posteriormente, debes seguir estos pasos: 

Realiza un pre-registro 

Para el proceso de pre-registro debes ingresar al sistema del Fondeso mediante tu cuenta Llave CDMX. Posteriormente, llena los campos necesarios como tu información personal y la de tu negocio. Finalmente, carga los documentos requeridos en formato PDF o imagen: 

  • Identificación oficial, por ambos lados, con fotografía. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). 
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses). 

Capacítate

Una parte fundamental en el proceso para obtener un crédito por parte del Fondeso es capacitarte a través de un curso o taller en materia empresarial. Para esto, podrás optar por la modalidad presencial y virtual y elegir el taller de tu elección, los cuales se imparten de lunes a viernes y que van desde temas como Ética Empresarial hasta Técnicas para incrementar tus ventas en redes sociales.  

Acude a tu módulo 

Para finalizar tu proceso, debes acudir al módulo más cercano al domicilio de tu negocio y presentar el folio de pre-registro además de presentar la documentación y requisitos completos del negocio o establecimiento mercantil. Recuerda que con esta visita, el personal del Fondeso validará la información y documentación. 

En caso de que tu solicitud sea aprobada, recibirás una llamada por parte del Fondeso para indicarte la forma de finalizar el proceso. 

 44,979 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio