Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Las nuevas tecnologías que se integran a las empresas mexicanas 

El mundo crece en materia de tecnología y se ha vuelto más moderno desde el momento en que iniciaste tu negocio, no importa si ha pasado mucho o poco tiempo de ello.

Constantemente lanzan al mercado nuevas tecnologías, que pueden ser capaces de revolucionar los negocios. ¿Conoces todo lo que tienes a tu alcance? A continuación queremos darte a conocer todas aquellas opciones que poco a poco se han integrado a las empresas mexicanas, para que tú como empresario analices la posibilidad de hacerte parte de ellas.

El futuro se acerca y las nuevas tecnologías pueden hacer mucho por tu empresa. Al menos, esa es la expectativa de innovaciones que ya se conocen y que poco a poco se integran a cada uno de los negocios mexicanos, no solo en grandes consorcios internacionales; también para PyMES.

1. Soluciones ERP

El ERP tiene una gran importancia en la transformación digital de la empresa, por lo que este tipo de sistema de gestión ha sufrido cambios, especialmente en lo que se refiere a flexibilidad, movilidad e inteligencia aplicada a los procesos.

El objetivo del ERP es garantizar una mayor eficiencia, integración y control diario de lo que se hace en la empresa. Para ello cuenta con un amplio alcance funcional y módulos como Contabilidad, Finanzas, Presupuesto, Contratos, Compras, Inventario, Ventas, Logística, RRHH, etc.

Una de las soluciones ERP más importantes es la implementación de SAP y las empresas mexicanas han reconocido que su crecimiento se debe en gran parte a la eficacia de los procesos gracias a ese sistema. Según las necesidades propias de tu empresa, es posible implementar un ERP SAP Business One o un sistema SAP HANA.

Para ello es necesario acercarse con una consultoría especializada y realizar un correcto trabajo en conjunto. En México, hay empresas certificadas y con experiencia en SAP desde hace más de 20 años, como Xamai, por mencionar alguna.

Para adaptarse a los nuevos estándares de cada uno de sus usuarios, SAP ha sufrido cambios significativos. Al acercarse con un consultor especializado en SAP, se podrá comprender claramente cómo debe configurarse el sistema de gestión para cada empresa según sus requerimientos.

2.- Big Data

Lo que se sabe hasta ahora sobre el big data es que recopila información pública sobre quienes comercian a gran velocidad, volumen y variedad; de hecho son las tres V que marcan la herramienta.

Todo lo que está disponible online y que es útil y relevante para tu empresa es agrupado en big data. Hoy en día, su uso es más común en estrategias de marketing y ventas, enfocándose principalmente en la fidelización de clientes.

3. Información en la nube

Básicamente, el almacenamiento en la nube es el acto de almacenar uno o más archivos en un disco duro fuera de tu máquina, a través de Internet. Un punto curioso a considerar es que, a menudo, estos archivos almacenados pueden ni siquiera estar físicamente en el mismo país en el que resides.

Todas las empresas deben apostar por tener almacenada en la nube su información, y para ello regresamos a las soluciones SAP que permite que cualquier persona dentro de la empresa tenga datos puntuales y precisos de cualquier departamento de la empresa a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

 42,001 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio