Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

8 técnicas de sales marketing que no puedes dejar de utilizar

Estás en pleno mes de cierre de ventas y ves que los resultados a los que pretendías llegar no son los adecuados. En un principio piensas que es por que los distintos departamentos no han sabido gestionar bien el volumen y carga de trabajo, pero el problema pasa por no haber implantado una buena estrategia de sales marketing. Si quieres saber cómo empezar a aplicarlo desde cero en tu empresa

¿Qué es sales marketing?

El Sales Marketing, también conocido como SMarketing, consiste en juntar a los departamentos de marketing y ventas (sales + marketing) bajo un mismo grupo con el fin de conseguir un mayor número de leads para la empresa.El objetivo del departamento de ventas es bastante obvio: conseguir aumentar las ventas de la empresa. Sin embargo, el departamento de marketing tiene muchos otros objetivos que son clave para que el departamento de ventas consiga su meta: aumentar la notoriedad de marca, fidelizar y atraer clientes, mejorar la imagen corporativa, etc. Por ello, tenemos que tener en mente que todos los objetivos del departamento de marketing acabarán repercutiendo de una forma u otra en las ventas de la empresa, por lo que si ambos equipos (ventas y marketing) buscan un mismo objetivo, ¿por qué no trabajar de la mano? Sin embargo, no basta con unirlos en un mismo departamento. Para que el sales marketing consiga generar buenos resultados tenemos queimplementar una estrategia efectiva.

Técnicas de sales marketing efectivas

A continuación os desvelamos 8 técnicas de ventas efectivas que harán que vuestras campañas de marketing dupliquen sus resultados.

1. Reunión de equipo

Con el fin de conseguir los mejores resultados en ventas, es necesario que el departamento de marketing acuda a reuniones del departamento de ventas, para analizar cómo se están llevando a cabo las ventas. Hacer un seguimiento de las campañas que mayor éxito han tenido y ver en qué podemos ayudar para optimizar las ventas. A su vez los responsables de ambos departamentos se juntarán para ver qué estrategia común siguen con el fin de doblar el número de leads de la compañía.

2. Desarrollo del contenido

Aprovechando las reuniones semanales, ambos equipos pondrán de manifiesto qué ideas tienen para mejorar tanto las campañas de marketing como las de ventas. Incluso si no existe tiempo para poder realizar una reunión, lanza un correo interno común o utiliza herramientas para la gestión ágil de tus proyectos.

3. El marketing de contenidos ligado al sales marketing

Si el equipo de ventas tiene que cumplir unos objetivos mínimos y tiene marcado vender determinados productos a lo largo de ese período, el departamento de marketing tendrá que ayudarlo con contenidos. En vez de implantar una estrategia de marketing de contenidos diferente, utiliza todas esas herramientas para optimizar las ventas. Por ejemplo, redacta ofertas y promociones en las campañas de email marketing o lanzar campañas en las redes sociales para captar nichos de usuarios nuevos. Además todos los leads obtenidos a través del CRM se pasarán al departamento de ventas para que la tasa de conversión sea mucho más alta.

4. Comparte la experiencia

Al igual que lo de generar contenidos optimizados para las ventas, dicho contenido tiene que estar refundado. Por ejemplo, se puede escribir artículos en los que se ponga de manifiesto las ventajas de los productos promocionados y la calidad de los profesionales que los venden, para dar mayor credibilidad.

5. Atiende llamadas

Con esto no pretendemos decir que el departamento de marketing tiene que realizar las tareas del departamento de ventas, pero parte de la esencia del SMarketing es que ambos se lleguen a fusionar con el fin de aumentar los leads.

6. Aprendizaje mutuo

A pesar de que ambos departamentos se conocen, muchas veces en marketing no saben qué productos se les debe dar prioridad, mientras que en ventas no conocen muchas técnicas de captación de usuarios. Por todo ello, es necesario que en las reuniones ambos departamentos pongan en común sus principales tácticas para vender de la manera más efectiva.

7. Unifica los procesos de venta

Una vez que tengas claros las técnicas de ventas de productos, ponlas por escrito, de tal modo que servirán para tener una referencia de lo que ha funcionado y lo que no.

8. Comparte los éxitos con ambos departamentos

Cuando se obtengan los primeros resultados, compártelos con ambos grupos. Es bueno poner en común todo aquello que se ha hecho bien y lo que no, para ver cómo se pueden mejorar las ventas de cara un futuro.

 45,378 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio