Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Qué es el target: cómo definirlo en 4 sencillos pasos

Cuando hablamos de qué es el target, nos referimos a aquel grupo de personas que debido a sus cualidades y características tiene un alto potencial (o existe una alta probabilidad) de que pueda llegar a ser en el futuro un consumidor de nuestro producto o servicio. Podríamos asemejar el target a nuestro público objetivo y público potencial, ya sea de un eCommerce (clientes) o de una campaña de marketing (audiencia).

En este artículo te explicaremos en detalle los secretos para definir tu target o público objetivo de la forma más rápida posible. Además de explicarte qué es el target y cómo definirlo, te ofreceremos el listado de herramientas que nos pueden ayudar a conseguir la información que necesitamos sobre nuestros clientes.

Qué es el target

Muchas veces, en el mundo del marketing se habla de clientes potenciales, nicho de mercado, público objetivo, target… etc. Podríamos decir que el target es un concepto tan antiguo o más que el de marketing. Básicamente no habría negocio sin un target, así que siempre ha sido importante tener claro a qué público vamos a dirigir nuestro producto o servicio. La única diferencia con el pasado (única pero fundamental), es la cantidad de herramientas que podemos utilizar para obtener la información más relevante e interesante de nuestros clientes, y de esta manera idear la mejor estrategia para cada grupo de clientes dentro de nuestro target.

Es por tanto el grupo de personas al que deben ir enfocados todos los esfuerzos de marketing para atraerlos a nuestra marca. Es decir, es toda aquella persona que puede llegar a interesarle lo que vendemos.

Por lo tanto, es fundamental tener claro a qué público o tipo de clientes queremos hacer llegar nuestro producto. Por ejemplo, podríamos decir que Meetic, plataforma web para solteros, centraría todas sus estrategias de marketing en llegar a ese público objetivo y por lo tanto no uniría esfuerzos en llegar a personas casadas o en pareja. Tener claro qué es el target es imprescindible para el éxito de cualquier empresa.

 34,169 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio