Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Conoce cuáles son los mejores negocios para invertir en 2023

Buscar negocios para emprender o invertir no es una tarea tan fácil como muchas personas pensarían, ya que debe ser uno que aporte, genere valor y se mantenga rentable en el mercado.

Una de las características de un negocio exitoso es que solucionan una necesidad o problema puntual. Es clave identificar el “dolor” de tu posible cliente y ofrecerle una alternativa diferente, creativa y práctica.

Otra característica de un negocio exitoso es que sea escalable, que no tenga límites y siempre tenga nuevas soluciones y esté innovando constantemente.

Por tal motivo, hay que analizar bien cuál negocio se adapta más a tus intereses y a tus objetivos de vida, porque un negocio propio requiere asumir mucha responsabilidad y compromiso para que sea exitoso.

Ante este panorama, la Revista Forbes hizo un listado de cuáles son los mejores negocios para invertir en este 2023. Aquí, en el blog de Uniandinos, te contamos cuáles son y sus principales características:

Food truck

Un negocio que en los últimos años ha tenido un crecimiento y popularidad son los conocidos food trucks o camiones gastronómicos. Una de sus mayores ventajas es que pueden estacionarse en los lugares de alta afluencia y reducir las horas muertas del negocio. El valor depende del tamaño y el equipamiento. Por ejemplo, si son pequeños pueden oscilar entre $17 millones y $25 millones. Si son medianos, grandes o super grandes el rango va de $25 millones a $60 millones.

Negocios de mascotas

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia para muchas personas, por lo tanto, se cuenta con un presupuesto reservado para ellas. Por tal motivo, las tiendas y los productos para mascotas son una excelente alternativa para los emprendedores. Entre los productos que puedes vender están juguetes, accesorios, ropa, artículos de higiene y alimentos, además puedes agregar servicios como limpieza y corte de pelo, que puede aumentar tus ganancias.  De acuerdo con Forbes Colombia, este negocio mueve al año 3 billones de pesos en Colombia.

Servicio de shopper

Se trata de un servicio en que una persona ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo, como decoración o regalos. El shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta, si el cliente lo autoriza. También se puede desempeñar como asesor o estilista para determinadas ocasiones.
Según Forbes, el éxito de este tipo de negocio está en la satisfacción total del cliente, porque de esta forma podrás fidelizarlo y en un futuro te recomiende con nuevos clientes.

Asistencia virtual

Consiste principalmente en prestar servicios relacionados con la secretaría y la organización. La persona se encarga de coordinar los días y los pendientes de quienes los contratan, como responder correos electrónicos, reservar vuelos, reservar hoteles y alojamientos, añadir y eliminar actividades de la agenda, coordinar reuniones o llamadas virtuales.

Los asistentes virtuales son profesionales calificados que prestan servicios administrativos a empresas. Estos profesionales trabajan desde casa o cualquier otro lugar. Todo depende en gran medida de la formación, experiencia, habilidades, y cómo no, lo que demande la empresa.

Cocina “fantasma”

Se trata de una alternativa en el mundo gastronómico que, según Forbes, se ha convertido en una tendencia ideal para los emprendedores porque no cuentan con un gran capital. Básicamente consisten en cocinas que no tienen un salón para atender a los comensales y comercializan sus productos a través de domicilios.

Este modelo opta por usar Internet, las redes sociales, aplicaciones o nuevos canales de comunicación para darse a conocer con su público. Según la publicación, es clave que el centro de producción esté ubicado cerca de zonas con altos índices de pedidos de comida a domicilio, ya que podrás ahorrar en traslados.

Una red de pizzerías automatizadas

Se trata de una red de kioscos que preparan pizzas de forma automática en 3 minutos. Los clientes solo tienen que realizar su pedido en una pantalla táctil y ven como la máquina prepara la pizza a través de una ventana. Estos dispositivos tienen la capacidad de hacer 80 pizzas. Este modelo de pizzería fue diseñado para funcionar por 24 horas del día y se ubica en lugares de alto tráfico como aeropuertos, hospitales, centros comerciales, plazas o calles concurridas.

 53,224 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio