Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Mejora las ventas de tu empresa con ayuda del marketing digital

A la hora de poder destacar dentro del mercado actual, las empresas han de tomar todas las medidas posibles para diseñar eficientes estrategias de marketing haciendo uso, para ello, de los medios tecnológicos de los que se dispone en la actualidad. Así, el marketing digital conforma una ramificación de esta disciplina que plantea un enorme potencial de visibilidad para los productos y/o servicios que estos negocios buscan vender a sus cartera de clientes.

A continuación, vamos a explicarte en profundidad en qué consiste el marketing digital, citando algunos ejemplos de estrategias de marketing digital que puedes aplicar para incrementar la visibilidad y, por ende, los ingresos que registra tu empresa.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se trata de aquella especialización del marketing enfocada en las acciones y estrategias publicitarias que se llevan a cabo a través de medios y canales de comunicación online. Dichas estrategias se llevan realizando desde los años 90, trasladando los principios del marketing convencional a este espacio virtual para garantizar una mayor visibilidad de las empresas.

Con el paso de los años, las técnicas de marketing digital han ido cambiando de forma progresiva, experimentando profundos cambios tanto en el propio concepto de la técnica empleada como en las herramientas utilizadas y en la complejidad de las mismas. Así, durante la era de la web 1.0, la mayor limitación del marketing digital era su imposibilidad para comunicar y exponer cosas a sus usuarios.

Con la llegada de la web 2.0, sin embargo, los internautas gozaban ahora de mayor libertad para compartir información a través de las redes sociales y de las nuevas tecnologías de información, lo que planteó grandes cambios para el mundo del marketing digital.

3 estrategias de marketing digital que debes conocer

En los siguientes apartados, vamos a explicarte algunas de las estrategias de marketing digital más utilizadas por las empresas, para que tú también puedas sacarle provecho e incrementar la visibilidad de tus productos y/o servicios:

Marketing de contenido

Esta estrategia de marketing se centra en la creación y distribución de contenido de valor con el que poder atraer a una audiencia objetivo y persuadirla para que compre los productos y/o servicios que ofrece la empresa. Dicho contenido debe poder ayudar al público objetivo a educarse acerca del problema que deben solucionar con lo que la empresa puede ofrecerles, para así convencerlo y hacer que se decida a comprar. 

Las estrategias de contenido permiten también ganar posicionamiento como líder en la industria, generando así tráfico para el sitio web. Será a través de plataformas como las de Google o Youtube que las personas podrán encontrar el contenido creado por la empresa y descubrir, así, todo lo que pueden ofrecerles.

Marketing en redes sociales

Esta estrategia de marketing digital se basa en el uso de redes sociales para generar nuevas oportunidades de negocio, así como para construir imagen de marca, atraer nuevos clientes e incrementar la fidelidad de los que ya lo son. Para que esta estrategia funcione, se requiere de interacciones, vídeos y otros archivos compartidos a través de plataformas web tan populares como Facebook, Youtube, Twitter e Instagram, para que así las personas puedan conocer mejor los productos o servicios ofertados por la empresa y convertirse, así, en potenciales clientes.

Email marketing

Una de las estrategias de marketing digital más antiguas que se conocen. El email marketing se basa en campañas de envío de correos electrónicos a una base de datos de contactos para generar interés en los productos y/o servicios de la empresa, comunicando para ello promociones, ofertas exclusivas, novedades del catálogo… entre otros.

Las buenas campañas de email marketing se personalizan considerando, para ello, el tipo de usuario con el que se pretende entrar en contacto, así como sus preferencias personales para que los mensajes enviados calen mejor y consigan mayores conversiones, evitando al mismo tiempo ser calificado como spam.

Mailrelay: la herramienta definitiva para tus campañas de email marketing

A la hora de llevar a cabo una campaña de email marketing, se necesita de un softwareespecializado que sea capaz de ayudar a la empresa a diseñarlos rápidamente. Mailrelay se trata de uno de los programas españoles más utilizados para ello, al venderse por un precio muy reducido y ofrecer una interfaz extremadamente sencilla que no compromete su elevada funcionalidad. 

Gracias a Mailrelay, las empresas pueden no solo automatizar el envío de correos a usuarios, sino además llevar a cabo pruebas como la de Testing A/B para llevar a cabo planes de difusión y experimentar hasta encontrar fórmulas consistentes que puedan conseguir más leads y clientes. Por supuesto, también garantiza actuación bajo las leyes vigentes, evitando así problemas que puedan surgir a raíz de las leyes de protección de datos o de los filtros anti-spam.

Si estás interesado en utilizar Mailrelay pero todavía no estás seguro de si deberías comprarlo, has de saber que esta plataforma ofrece una cuenta gratuita con la que podrás enviar hasta 80.000 emails al mes y subir un máximo de 20.000 contactos. Además, tendrás acceso a funciones avanzadas tales como los servidores SMTP, API, landing pages… etcétera, así como soporte técnico sin publicidad ni límite de envíos diarios.

 36,595 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio