Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Siete claves para impulsar tu negocio y liderar el mercado nacional

1. Encontrar el negocio perfecto

El negocio debe ser algo que nos apasione porque nos permite disfrutar y encontrar nuevas formas de llevarlo a cabo. Así estaremos más motivados y comprometidos para enfrentar los desafíos que surgen en el camino, y esto puede llevar a un mayor éxito y satisfacción personal, así como al crecimiento de nuestra empresa.

2. Probar rápido y barato

Al probar una idea de negocio de forma rápida y económica, se reduce la cantidad de dinero que se necesita invertir. Esto significa que el proyecto tiene más flexibilidad financiera para cambiar de dirección si es necesario. También permite obtener información sobre lo que funciona y lo que no, y llegar más rápido a los clientes para ganar una ventaja competitiva. Asimismo, puede ayudar a mejorar la calidad del producto o servicio y aumentar las posibilidades de éxito a largo plazo.

3. Hacerlo escalable

La escalabilidad se refiere a la capacidad de una empresa para aumentar sus ingresos sin aumentar proporcionalmente sus costos fijos, lo que permite una mayor rentabilidad. Aplicarlo permite a una empresa crecer de manera sostenible sin incurrir en costos excesivos o perder calidad en sus productos o servicios.

Este tipo de empresas tienen la capacidad de crecer de manera exponencial, ya que su modelo de negocio se puede replicar y ampliar sin incurrir en costos significativos adicionales. Por ejemplo, una empresa de software puede vender su producto a miles de clientes adicionales sin necesidad de contratar a más empleados o aumentar sus costos de producción.

4. Ofrecer membresías

Las mensualidades o membresías son muy importantes. Todo negocio siempre tiene una forma de dar productos o servicios de forma continua y periódica a sus clientes.

Por eso, es importante encontrar la forma de que no exista la necesidad de buscar nuevos clientes todos meses, así podemos causar un efecto bola de nieve para generar más ingresos.

5. Invertir en marketing

Es fundamental en cualquier empresa. Basado en la premisa del que vende más es el más conocido, pero no siempre, el mejor.

El marketing es crucial para los negocios porque permite llegar a un público más amplio a través de canales en línea, como redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram), motores de búsqueda (Google) y correo electrónico. Además, permite una mejor medición y análisis de los resultados de las campañas.

Sin embargo, un error básico es tener el mismo presupuesto todo el año. Si observas que cierta inversión conlleva un retorno interesante, aumenta el presupuesto constantemente.

6. “Variabilizar” a los trabajadores

Existe un término en inglés llamado “accountability”, cuya definición aproximada es trasladar y asumir responsabilidades.

Cuando ‘variabilizas’ al equipo, ya sea en forma de bonos o comisiones sin que se tenga un sueldo fijo todos los meses, provocas que todos se esfuercen y remen hacia el mismo lugar que tú. Eso significa que mientras mejor trabajes, más vas a ganar, porque si a la empresa le va bien, a ti también.

Es la mejor forma que he encontrado de trasladar la responsabilidad y carga de una empresa hacia todos, sin que el dueño asuma todo solo.

7. Utilizar tecnología de punta

El uso de softwares para hacer crecer un negocio es sumamente fundamental porque les permiten ser más eficientes, productivos y competitivos.

Por ejemplo, las herramientas de automatización pueden mejorar la eficiencia operativa, mientras que los programas de análisis de datos proporcionan información valiosa para la toma de decisiones, CRM para las ventas o ERP para contabilidad.

Además, las soluciones de comercio electrónico y las plataformas de ventas en línea, como pasarelas de pago, permiten a las empresas llegar a un público global y diverso. Encuentra una para realizar transacciones a nivel nacional e internacional, así como billeteras de criptomonedas, divisa que se usa cada vez más hoy en día.

 39,658 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio