Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Nueva estrategia de publicidad y marketing de Smirnoff, esto sabemos

Smirnoff lanzó una de las campañas de publicidad y marketing más grandes en su historia reciente.

Se trata de “We Do We”, una plataforma de marca global que se asentará en la asociación con músicos y plataformas de streaming.

Según Stephanie Jacoby, vicepresidenta global y directora de marca de Smirnoff en Diaego, el objetivo es enfocar la agenda de la publicidad hacia la diversidad. ¿Cómo lo harán? A través de la música.

“La música es un lugar que hoy, culturalmente, da voz a la inclusión en todo el mundo”, le dijo Jacoby a The Drum.

Es por eso que, como parte de la estrategia de medios de “We Do We”, Smirnoff patrocinará los premios BET, fortalecerán su acuerdo con Spotify con un enfoque en empoderar a las mujeres en la música en toda América Latina y extenderán el vínculo con Billboard para ser parte de los premios, muy especialmente en América Latina.

Jacoby lo compara con la estrategia integral empleada por marcas como la NFL en lo que llama “poder unificador”.

“La NFL en los Estados Unidos tiene una plataforma inmensa que reúne a muchos consumidores en ese país, pero que se extiende cada vez a más lugares del mundo. Sabemos que la audiencia de la NFL es un consumidor cada vez más diverso”, explica la directora de marca de Smirnoff.

En efecto, según dijo la marca, la campaña “We do We” será la plataforma global más grande de Smirnoff en décadas y llegará a 20 mercados, incluidos Brasil, Colombia y México. 

Se trata del primer trabajo de Smirnoff con McCann New York.

Como parte de la estrategia, y para garantizar la diversidad, Smirnoff contrató al colectivo ManvsMachine de Londres/LA para dirigir y producir algunas de las piezas.

La estrategia de medios de Smirnoff está en línea con la intención más amplia de Diageo de invertir en socios de medios que impulsen la diversidad y la inclusión.

Diageo planea gastar para 2030 el 15 por ciento de su inversión global en medios en lo que llaman “voces diversas”.

En 2022, la compañía invirtió 520 millones de dólares en creadores de contenidos diversos, un 65 por ciento más que en 2021.

Estrategia: campaña “We Do We” de Smirnoff

La nueva campaña de Smirnoff está inspirada en los años de encierro de Covid.

La marca habla de “salir de una época en la que hemos estado más separados que juntos”, de “un grito de guerra muy oportuno”.

El color elegido, el rojo, es una parte esencial de la nueva estrategia de creatividad. Smirnoff busca ahora ofrecer un mensaje alegre, vibrante y colorido.

Un tema importante es que más allá de la globalidad, la campaña tendrá focos diferentes en cada país.

En el Reino Unido, por ejemplo, la plataforma “We do We” se llamará “We do Us”. “Hay un coloquialismo distinto en el inglés británico en torno a ‘We do We’, por lo que se consideró que ‘We do Us’ era un mensaje mucho más claro para lo que se busca comunicar”, explican desde la agencia.

 39,838 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio