Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

¿Cómo emprender un negocio de ecommerce siendo Autónomo?

En la era digital actual, emprender un negocio de ecommerce o comercio electrónico se ha convertido en una opción atractiva para quienes están buscando autonomía y flexibilidad, pues este ofrece la posibilidad de llegar a los clientes en todo el mundo y operar las 24 horas del día.

Si eres autónomo, este tipo de negocio te debe interesar, ya que puedes tomar el control de tu negocio, ser tu propio jefe y hacerlo a tu manera. En este artículo, verás por qué el ecommerce es una opción abordable y muy rentable.

Factores básicos a tomar en cuenta para crear un ecommerce

La creación de un ecommerce no es tan compleja, pero no puede hacerse de un día para otro. Hay que tomar decisiones y elegir rumbos que nos ayudarán con la planificación y estructuración de nuestro negocio. A continuación, podrás encontrar, algunos de los factores a tener en cuenta antes de empezar:

1.   Oportunidades y negocios

Primero, tendremos que tener claro cuál es nuestro punto de partida, qué producto o servicio vamos a ofrecer y de qué manera. Es un sector muy competitivo, por lo que tendremos que buscar destacar frente a toda la competencia que existe actualmente.

Buscar ejemplos de eCommerce B2B para inspirarte puede ser una gran opción para hacer una investigación de mercado. Podrás ver cómo distintos negocios han abordado las ventas, su sitio web y cómo han hecho frente a posibles dificultades. La clave está en encontrar las oportunidades que puede haber en un sector, y tratar de sacarles el máximo provecho.

2.   Plataforma

A menos que tengas grandes conocimientos en programación, la mejor opción es utilizar plataformas de ecommerce que nos brinden una base ya pre-establecida, una interfaz sencilla y herramientas para optimizar la gestión.

Existen varias plataformas de ecommerce en el mercado, con distintas opciones, pero que, al fin y al cabo, comparten la misma base: están hechas para simplificar la creación y gestión de una tienda virtual.

Es importante analizar las opciones, precios, características, y elegir  aquella que mejor se adapta a las necesidades de tu ecommerce.

3.   Estructura

La idea de establecer un ecommerce está bien, ya que puede resultar factible sin necesidad de tener grandes conocimientos, sin embargo, no hay que olvidar que detrás de todo, sigue habiendo un negocio que debe ser rentable.

Necesitamos tener un plan de negocios sólido, que nos permita mantenernos y ser rentables dentro de un periodo de tiempo limitado y pre-establecido. Así como conocer nuestro público objetivo, seleccionar de forma atenta los productos que ofreceremos, de qué formas y qué estrategia o plan llevaremos a cabo para venderlos.

Hay que evitar pensar que porque se trata de un concepto virtual e, inicialmente, intangible, no es necesario tener una planificación. Un negocio, independientemente de su formato, necesita orden, una estructura clara y un plan para alcanzar los objetivos.

4.   Marketing

Tener una estrategia de marketing actualmente es primordial si queremos que nuestro negocio obtenga éxito. No es necesario tener carteles publicitarios por toda la ciudad ni bombardear de anuncios los sitios web. 

Si identificamos  nuestro público objetivo, tenemos definido el buyer persona y las principales necesidades de nuestros clientes prospectos, podemos implementar  una estrategia de marketing enfocada en los mismos. Después de hacer los esfuerzos de marketing, el siguiente paso es hacer un monitoreo constante a través de diferentes herramientas para analizar el comportamiento del sitio, palabras clave, duración del sitio, entre otras métricas para reconocer si la estrategia de marketing es efectiva.

Por ello, es importante contar con una agencia de marketing digital que  ayude a reconocer al mercado ideal, analizar constantemente las métricas importantes, ya que cuentan con profesionales expertos en la materia y  cumpla con los objetivos principales.

La planificación como base del éxito

Como hemos podido ver, si queremos establecer un ecommerce siendo freelancers, lo más importante es realizar un análisis previo que nos permita trazar un plan de negocios y establecer la estructura.

El trabajo y estudio previo es de lo más importante, pero una vez lanzado debemos asegurarnos de que se mantenga para alcanzar los objetivos con la estrategia de marketing adecuada, y a su vez, hacer el seguimiento para controlar que todo se lleve a cabo de manera correcta.

Por lo tanto, si quieres embarcarte en el mundo del ecommerce y tomar el control de tu carrera, sigue estos pasos y estarás encaminado hacia el éxito.

 31,986 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio